top of page

Programas de Estudio

MEDICINA TRADICIONAL CHINA -ACUPUNTURA/MOXIBUSTIÓN-

Los textos tradicionales sitúan a la Acupuntura y Moxibustión en niveles muy diferentes a los conocimientos habituales que se tienen en Occidente. Recientemente estas prácticas han sido declaradas por la UNESCO como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
Los elementos fundamentale en los que se expresa nuestra forma de concebir la acupuntura y moxibustión, parten de la definición del Ser como una unidad de luz.; luz expresada en los canales por la actividad del Soplo -Qi-, que se concentra en los diferentes resonadores (puntos de acupuntura).
Consideramos que, a la hora de tratar al hombre en tiempo de enfermar, es ineludible contemplar los factores afectivos, emocionales, psíquicos, etc., que están incidiendo sobre la enfermedad.

MASAJE ENERGÉTICO

El Masaje es tan antiguo como la propia humanidad, que una vez frotó un lugar de dolor y éste desapareció. Pero, sin duda, con el soporte de la cosmovisión que tiene la Tradición Oriental, del hombre, el masaje se convierte en un Arte de gran precisión porque su aplicación se hace a través de todo el cuerpo de Soplo -energético del Ser-.
La Medicina Tradicional China conceptúa el Masaje como un arte de sanación, y ocupa -dentro de las diferente formas de terapa- el papel central; como para indicarnos que, a patir de la terapia con las manos, se va a desarrollar otro tipo de acciones sobre el cuerpo.
Las manos del hombre, en el masaje, se convierten en arte.

QI GONG LI

El Qi Gong, genéricamente, significa "el arte y la habilidad para mover el Qi, el Soplo".
Se ha comprobado, -y nos referimos ya al punto de vista occidental- que determinados movimientos, realizados de determinada forma, varían algunos parámetros, como por ejemplo nuestro sistema inmunológico.
El Qi Gong es, simplemente el arte de utilizar, intercambiar y compartir nuestras energías con las otras energías; es una forma de sintonizarnos con el medio, de plegarnos con el medio, es una forma de identificarnos con lo que somos y que el medio nos reconozca, y así saber ocupar la posición que nos corresponde.

HUMANISMO SANADOR

Humanismo Sanador expresa la idea que aún es posible sanar, bajo el lema: "El estar en salud es obra de todos".
Calmar, aliviar, consolar, curar, sanar... no es patrimonio de una clase médica, es tarea de casa Ser -sea cual sea su profesión- el sanar sus acciones, pensamientos, emociones. Solo así es posible abordar la posibilidad de una comunidad humana sana.
Los encuentros de "Humanismo Sanador" se centran en el estudio de las actitudes desarrolladas por el hombre, y partiendo de este punto, aportar alternativas y sugerencias para que cada persona pueda ejercer sanadoramente.

bottom of page